May 27, 2020

ASOECOARE

El Acta constitutiva de la ASOECOARE fue firmada el 30 de agosto del 2013; por tanto, ese es el día en que se considera el nacimiento de la asociación. La aprobación de estatutos y personalidad jurídica se la obtuvo el día 24 de febrero del 2014 por medio de la resolución n° SEPS-ROEPS-2014-900206, ASOECOARE inicialmente contaba con 41 socios/as fundadores, actualmente somos 26 socios/as. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca otorga mediante Resolución N° DPAEO-2014-59-A la respectiva acreditación a nuestro organismo. Producimos y comercializamos banano orgánico. Actualmente contamos con certificaciones como la orgánica, GLOBALGAP y FAIR TRADE. Vendemos al mercado FAIR TRADE.

 

Misión

Producir y comercializar banano orgánico de buena calidad cumpliendo normas internacionales siendo responsables social y ambientalmente, accediendo a mercados como el FAIR TRADE, para así mejorar la calidad de vida de nuestros socios y colaboradores

Visión

En 2023, la Asociación Agroecológica De Pequeños Productores Río Arenillas “ASOECOARE” se mantiene en el mercado FAIR TRADE por su productividad y calidad, cuenta con logística e infraestructura propias; ha incrementado su número de socios dada la transparencia de su gestión administrativa y continúa siendo una organización responsable en lo laboral, ambiental y social.

 

¿Porque es importante el comercio justo para usted?

Es importante porque por medio de él se apoya a los pequeños productores sin importar su género, raza o tendencia política y se busca abrirles paso para que pasen de la pobreza a la autosuficiencia económica. Por medio del comercio justo se busca que las organizaciones sean transparentes en su gestión y relaciones comerciales. Además, busca maneras apropiadas y participativas de involucrar a los empleados, miembros y productores en sus procesos de toma de decisiones, se comercian diligentemente para desarrollar el bienestar social, económico y ambiental de los pequeños. Los productores por su parte respetan sus contratos y entregan puntualmente los productos con la calidad y especificación acordada. Mientras que los compradores se aseguran de pagar los pedidos al recibirlos y de acuerdo a lo acordado.

Dirección: Sitio San Vicente del Jobo (diagonal al polideportivo), arenillas, El Oro

Teléfono: 593 0958922240

Correo electrónico: aso.asoecoare@hotmail.com

Contacto: Lic. Fabiola Unuzungo Acosta