May 27, 2020

Fortaleza del Valle

La Corporación Fortaleza del Valle es una organización de segundo grado. Agrupa a cuatro organizaciones de base asentadas en la zona de influencia del sistema de riego Carrizal – Chone y que involucra a los Cantones de Bolívar, Chone, Tosagua, Junín y Portoviejo. Se constituyó en el año 2005 y adquirió personería jurídica en el año 2006. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los productores que se dedican al cultivo de cacao.

La corporación cuenta en la actualidad con 983 socios, que tienen en conjunto una superficie de 2100 hectáreas en las que se produce un promedio de 10 quintales de cacao por hectárea al año. La Corporación ofrece cacao orgánico fino de aroma con certificaciones orgánicas NOP, NACIONAL, BIOSUISSE y UE y FLO de Comercio Justo.

Visión

Proporcionar a los productores miembros de la Corporación oportunidades de desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Misión

Ser una organización que agrupe a los pequeños productores, líder en la comercialización de cacao nacional fino y de aroma, que trabaja con estándares de calidad que exige el mercado nacional e internacional.

¿Porque es importante el comercio justo para usted?

La Corporación considera al Comercio Justo como una alternativa fundamental ya que representa dentro de esta Organización oportunidades de desarrollo, Social, Económico, asimismo ha generado cuidado al medio ambiente y oportunidades de mercado. También es importante el Comercio Justo porque determina y posibilita la participación de los Socios de las Organizaciones de Base sobre todas las actividades de la Organización.

Dentro de las necesidades prioritarias se han considerado proyectos como la entrega de créditos al Socio durante la baja producción de su cacao, la rehabilitación de huertas para el mejoramiento productivo de su cultivo, asistencia técnica constante en colaboración de Técnicos de Campo y controles internos continuos de las normas de certificación Orgánica y Comercio Justo, también se ha considerado un fondo social mortuorio donde se ayuda a los familiares en los momentos difíciles sobre el fallecimiento de un socio, conyugue o hijo; además se estableció un fondo de información para mantener comunicado a los Socios de las Organizaciones de  Base sobre las actividades de la Corporación, dotar de equipos de seguridad al personal que labora en el proceso de la Organización, fondos de inclusión de Jóvenes  en manejos de fincas pilotos, elaboración de viveros con variedades Nacionales para el desarrollo productivo, integraciones familiares, etc.

Datos de contacto:

Dirección: Vía Calceta-Canuto km11/2. Cantón Bolívar – Manabí
Teléfono: 053032917 / 0999078915
Correo electrónico: fortalezadelvalle@hotmail.com
Pagina web: http://fortalezadelvalle.org
Persona de contacto:Ing. Berto Zambrano Velez