March 30, 2020

SAN MIGUEL DE BRASIL

  1. Breve Historia

San Miguel de Brasil inicio su conformación en el año 2001. El objetivo de su creación fue mejorar las condiciones de producción y ventas de los productores de banano. La Corporación San Miguel de Brasil, cuenta con personería jurídica desde el 5 de junio de 2003 con Acuerdo Ministerial No. 116. Estamos ubicados en la parroquia El Cambio, Cantón Machala, Provincia del Oro, Ecuador.

 

La Corporación, es una organización de pequeños productores agroforestales que comercializan productos de calidad: banano, cacao y frutas tropicales como cítricos. La corporación posee certificados: Comercio Justo con Fairtrade Internacional, orgánico con CERES, CONTROL UNION y QCS además contamos con certificados Globalgap y GRASP.

 

La organización está estructurada por socios de diferentes provincias del Ecuador como son: El Oro, Azuay y Guayas, el rango de tamaño de las fincas se encuentra entre 2 a 10 has.

 

Nuestra fruta ha sido aceptada en los mercados internacionales, por el cumplimiento y responsabilidad de los productores con todos los estándares de calidad exigidos por los clientes.

 

  1. NOMBRE COMPLETO: CORPORACION DE PRODUCTORES AGROECOLOGICOS Y FRUTAS TROPICALES SAN MIGUEL DE BRASIL
  2. Fecha de constitución: 13 de junio de 2003
  3. Total 102 hombres: 77 mujeres: 25
  4. Que Hacemos: Comercializamos y Exportamos cajas con banano convencional y orgánico
  5. Volumen semanal: 30.000 cajas con banano
  6. Certificaciones: GLOGAL GAP, ORGANICO, FAIRTRADE

Mercados: Estados Unidos, Italia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Países bajos de Europa

Misión

Producir y exportar banano cumpliendo normas de calidad e inocuidad a los diferentes mercados, incrementando el volumen en forma razonable, satisfaciendo las necesidades de clientes y proveedores para que nuestros productores, empleados y trabajadores alcancen una vida digna.

Visión

San Miguel de Brasil, como organización líder del sector asociativo, se ha consolidado como exportador de banano con certificaciones sostenibles, fruto del trabajo de sus dirigentes, productores, empleados y trabajadores, prestando servicios de calidad que garantizan la integridad, seguridad y control de todos los procesos, para la satisfacción de nuestros clientes, proveedores y el bienestar de nuestros socios.

 

Dirección: Av. Principal CC S/N

Teléfono:  593  994360864

072 992795 ext. 103

Correo electrónico: renatoherreral@yahoo.es

Contacto: Ing. Renato Herrera Luzuriaga