May 27, 2020

UROCAL

La UROCAL obtuvo su vida jurídica en el contexto de la reforma agraria y el proceso de legalización de tierras en el Ecuador en 1973. Desde 1993 se plantea la puesta en marcha de una estrategia que le permita pasar de la sobrevivencia, hacia condiciones de desarrollo humano sostenible, guardando una relación armónica con el ambiente, por medio del apalancamiento de procesos de desarrollo socio-económico y/o de ejecución de programas y proyectos específicos en las provincias del El Oro, Guayas y Azuay.

Actualmente la UROCAL cuenta con 279 socios y socias de organizaciones productoras de banano y cacao. Ofertamos en los mercados internacionales banano orgánico, manteca de cacao, cacao orgánico, polvo de cacao, naranja, guineo orito, hierba luisa, guineo morado, etc.

Sus principales mercados de exportación son: Alemania, Francia, Holanda.

Misión

UROCAL, es una organización regional de pequeños y medianos productores rurales, cuyo fin es promover y lograr el desarrollo humano sostenible para sus asociados y las comunidades donde operan. Se movilizan por valores practicando el desarrollo integral del ser humano, la unidad, la cooperación, la justicia, la equidad y la solidaridad. Busca mercados y rentabilidad para las actividades de la organización, ejecuta proyectos de producción limpia, en armonía con el ambiente, organiza e implementa proyectos de desarrollo social y comunitario, promueve la participación democrática brindando servicios de calidad a sus socios(as) y usuarios(as), con el propósito de lograr que las personas involucradas en accionar mejore progresivamente su calidad de vida

Visión

En el año 2020, Urocal es una sólida institución de carácter corporativa, que opera como empresa social y organización de productores, gestora de un proceso de desarrollo humano sostenible en su entorno territorial. Cuenta con empresas competitivas en producción y comercialización de productos orgánicos destinados al mercado altamente calificado, planifica y ejecuta su labor en función de estándares de calidad de desarrollo en las comunidades de base y promueve el desarrollo integral de sus asociados, asegurándoles mejores niveles de bienestar, equidad y calidad de vida

¿Porque es importante el comercio justo para usted?

El comercio justo es importante porque ayuda a mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional.

La novedad del Comercio Justo es que las organizaciones no se limitan a transferir recursos para crear infraestructuras, capacitar o prefinanciar a los grupos productores, sino que participan activamente en la comercialización mediante la exportación, distribución o venta directa al público.

Datos de contacto:

Dirección: Tarqui s/n Bolívar y Pichincha.

Machala –  El Oro – Ecuador
Teléfono: (593)(07) 2939-128 – 0991853210
Correo electrónico: gerencia@urocal.org ; presidencia@urocal.org
Pagina web: http://www.urocal.org
Persona de contacto: Ab. Patricia Flores Sanchez-Gerente ( 0993995787)